Colocación

Empezar suele ser difícil! Precisamente el colocar y retirar los lentes puede volverse una prueba de paciencia para muchos usuarios de lentes. Inicialmente necesitara aproximadamente unos 10 minutos de tiempo y no perder la paciencia.


Colocación Paso 1

Retira tu lente de contacto del estuche, colócalo en tu dedo y comprueba que el lente se encuentra del lado correcto.

 

Para más información de la comprobación por favor sigue leyendo.

 

 

 

 

Comprobación

Comprobación - Correcto

  Comprobación - Incorrecto
 


Examine en primer lugar si el lente está curvado hacia el lado correcto. Saque el lente del estuche y colóquelo en la punta seca del dedo. Fíjese en el perfil del lente, para evaluar su posición correcta.

Correcto: la forma de tazón

¿Se encuentra el lente curvado en forma de tazón pequeño y se encuentra el borde hacia arriba? Esto significa, posición correcta, (como en la ilustración) y el lente se puede colocar ahora directamente en el ojo.

Incorrecto: la forma de plato

Si el lente se pliega, parece un plato y los bordes se orientan algo hacia afuera. Los lentes mal curvados no se adaptan bien a los ojos. Vd. lo notará cuando mire hacia un lado. Al principio será difícil notar la diferencia, pero a medida que va ganando experiencia, lo diferenciará mejor. Déle la vuelta para ponerlo en su lado correcto.

 

Colocación Paso 2

Mirar hacia abajo, colocar el lente en el centro del ojo y soltar con cuidado los párpados.

¿Está bien puesto el lente?
Cierre el otro ojo y mire hacia un objeto lejano. Si lo ve de forma nítida, el lente está en posición correcta. Continúe con el otro lente. Si el lente no está centrada, cierre el ojo, deslice el lente sobre "la zona blanca" del ojo hacia el centro en dirección de la pupila, en caso de formación de burbujas de airedebajo de el lente, elimínelas mediante manipulación ligera con la yema del dedo sobre el lente de contacto.

 

Manejo y Cuidado

Lávese bien las manos. Lave siempre bien sus manos y séquelas con una toalla libre de pelusa. Restos de jabón o crema pueden afectar a los lentes de contacto. Evite además cremas grasas para la piel y las manos, para disminuir la posibilidad de que sus lentes de contacto se ensucien.

Es conveniente llevar uñas cortas, procure llevar las uñas cortas, así disminuye el riesgo de hacerse daño.

Para la mujer es preferible poner el lente de contacto antes del maquillaje.

Sentarse en la mesa, para practicar, siéntese en una mesa, para que pueda encontrar con más facilidad un lente que se le haya caído. Un espejo plano sobre la mesa, le ayudaría en este procedimiento.

Comience siempre con el lente del mismo ojo, acostúmbrese a comenzar siempre con el lente del mismo ojo, para evitar así confundir el lente izquierdo con el derecho.

Evite movimientos reflejos con los párpados y los ojos.

Cumple siempre con las indicaciones especiales del cuidado de tu tipo de lentes de contacto.

No utilices agua del grifo o saliva para limpiar tus lentes de contacto (puede contener bacterias).

Limpia el estuche y cámbialo frecuentemente.

No duermas con tus lentes de contacto, a no ser que sean aptos para el uso durante la noche.

No uses lentes de contacto caducadas.

Retira tus lentes de contacto tan pronto como se presenten irritaciones en el ojo y acude a un especialista.

Utilize lentes de sol en vacaciones o si estás en lugares con viento.